Ventajas y desventajas de Spotify

Spotify es una aplicación que sirve para escuchar música y está disponible para diferentes plataformas o sistemas operativos, entre los que se destacan Windows, Linux, Mac OS X, para las computadoras, y para los celulares, en los siguientes sistemas operativos: Symbian, Android, BlackBerry OS, iOS y Windows Phone. En este artículo veremos a continuación las ventajas y desventajas que tiene Spotify. Tiene la peculiaridad de funcionamiento que consiste en que a medida que se va descargando la música de Internet, la vamos escuchando. Primordialmente se lanzó en Europa en 2008, en versión prueba, y después se fue adaptando al resto del mundo. Una de las características a resaltar de la empresa es que tiene diferentes planes, y algunos de ellos son pagos, y actualmente el 25% del total de los usuarios de Spotify utilizan estos planes con abono mensual que se vincula a una tarjeta bancaria. Hay que mencionar también que el negocio de Spotify es realizar acuerdos pagos con las empresas discográficas más importantes de todo el mundo para obtener los derechos de artistas más reconocidos o con más impacto mundial; y de esta forma, los redistribuyen cotizando estas piezas musicales.

Ventajas de Spotify:

  • Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que se separa una memoria del teléfono inteligente o de la computadora para poder guardar la información que se va descargando para no tener que bajar una canción cada vez que la escuchemos. Se recomienda guardar o separar 1GB de memoria de tipo caché para este uso.
  • Mediante el plan pago, tenemos todas las ventajas que ofrece el servicio, como la opción Spotify Connect, poder escuchar toda la música sin conexión a Internet, streaming de alta calidad, y sin ningún tipo de publicidad.
  • Tanto en la versión paga como en la gratuita, tenemos la posibilidad de escuchar toda la música que queramos sin límite (pero en el plan gratuito solamente con conexión a la Web).
  • La aplicación tiene la opción de Spotify Radio, que te permite que el software detecte tus gustos, para así poder encontrar canciones parecidas que te pueden agradar.
Ventajas, Desventajas, Spotify
La empresa ha crecido mucho en los últimos años.

Desventajas de Spotify:

  • No está disponible en todos los países (la aplicación) debido a que depende de los acuerdos establecidos entre las compañías discográficas que tienen los derechos de los artistas, y también de nuestra residencia actual.
  • El plan gratuito tiene publicidad que puede resultar molesta, que suele ser transmitida entre cada canción, como en una radio comercial.
  • El plan gratuito tanto para tablets, computadoras y celulares no tienen las opciones de streaming de alta calidad, para poder escuchar la música en un alta definición y no es posible escuchar a los artistas sin conexión a Internet.
  • En la versión gratuita para todas las plataformas no se tiene la opción de Spotify Connect, que consiste en poder comunicar diferentes dispositivos (como por ejemplo tu smartphone con tu notebook) mediante la misma red Wi-Fi para poder sincronizar la música, por ejemplo.
  • En el caso de los celulares, en la aplicación de forma no paga también, no se puede escoger la canción que uno quiere escuchar en el momento, solamente se puede hacer esto en la versión paga. Es decir, que no es una aplicación de música bajo demanda en smartphones en la versión gratuita.
  • El plan pago cuesta alrededor de 10 euros, que no es tan barato.
Estas son las ventajas y desventajas que tiene Spotify.





1 comentarios :

  1. Muchas gracias Por el articulo.
    YA desde el mes pasado adquiri una premium, y la verdad ando buscando spotify cambiar plan, porque el familiar creo que es mucho mejor!

    ResponderEliminar